Ayuda a salvar una Vida... Adopta!!

¿Sabes cuántos perros son sacrificados mensualmente por vagar en las calles? Cientos...


Si usted quiere tener una mascota, por favor vaya a un albergue. No lo compre en una tienda o a un criador. En la calle hay muchos animales sin hogar sufriendo de hambre, frío, sol, sed, malos tratos y vejaciones. La adopción se puede realizar a través de proteccionistas independientes, refugios, asociaciones de animales, organizaciones sin fines de lucro que se encargan de ayudar y proteger a estos seres indefensos que se encuentran a la espera de una mano amiga.

En cualquier refugio de animales podrá encontrar cachorros y adultos, de raza y mestizos, y todos y cada uno de ellos tienen algo en común: han sido abandonados y necesitan comenzar una Nueva Vida. Las personas que aquí colaboran podrán asesorarle para que pueda adoptar al que por su carácter, comportamiento, edad o tamaño sea mas compatible con usted y su tipo de vida, ya que conocen a la perfección a todos y cada uno de los animales que son tutelados por ellos.

Si vamos a adoptar no esperemos encontrar un gatito persa de 3 meses o un bulldog cachorro de pura raza. Son muchos los casos de animales que se adquirieron de cachorros y se abandonaron de adultos. Son muchísimas las personas que tras adoptar un animal adulto por primera vez repiten la experiencia sin pensarlo. Así que adoptemos por amor a los animales y abiertos a la posibilidad de encontrar un adulto mestizo, un adulto de raza o un cachorro mestizo. Muy pocas veces encontraremos un cachorrito de raza pura

Antes de adoptar un animal hay que conocer bien qué es lo que buscamos y qué le podemos ofrecer en cuanto a tiempo, espacio, alimentación y calidad de vida. Debemos tener en cuenta que será un cachorro solo por unos meses, pero luego crecerá y lo que de verdad vamos a vivir de él son años de perro o gato adulto. No porque sea un cachorro se va a adaptar mejor a su nuevo hogar. Tanto un cachorro como un adulto necesitan un periodo de adaptación. Lo bueno de un animal adulto es que nos saltamos el problema de la educación, y podemos conocer de antemano su carácter para no llevarnos sorpresas en un futuro. Aun así, si queremos cambiar conductas en nuestro nuevo compañero y educarle en diferentes acciones como sentarse, pararse o responder a nuestro llamado, lo vamos a conseguir tenga la edad que tenga.

Al adoptar un animal estamos salvando dos vidas, la de él y la del que ocupará su lugar en el sitio de donde lo estamos rescatando. Hay muchos mestizos, así como animales de raza, esperando una segunda oportunidad de ser amados, cuidados y respetados. Hacerlos felices nos será recompensado eternamente. Cuanto mayor sea la edad de estos maravillosos seres más amor, agradecimiento, nobleza, lealtad y compañía nos van a demostrar.

Intentemos borrar un poco los prejuicios de nuestra sociedad: ADOPTA Y NO COMPRES!

Además de tener un amigo fiel, estará salvando una vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario